Test Cuerpo Especial


TEST EXTRANJERIA CUERPO ESPECIAL

( 1 )* En los casos de sustitución de penas impuestas a extranjeros por medidas de expulsión:
A.- Se notificará con una antelación mínima de tres meses o en el momento de formular la libertad definitiva a la que se refiere al artículo 24.2 del Reglamento Penitenciario la fecha previsible de extinción de la condena a la autoridad competente para que provea lo necesario con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente
B.- Se notificará al Ministerio Fiscal la fecha previsible de extinción de la condena en los supuestos legales cuando se trate de de penados extranjeros que extingan condenas inferiores a seis años de privación de libertad.
C.- Son necesarias las notificaciones descritas en las respuestas A y B.
D.- Dentro de los diez días anteriores a la fecha prevista de expulsión se notificarà a la Delegación o Subdelegación del Gobierno para que disponga lo necesario para dar cumplimiento a la medida de expulsión
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 2 )* En el caso de ejecución de condenas en España, impuestas por Tribunales Penales internacionales o por la Corte penal internacional, las autoridades competentes son:
A.- En todos los casos, en el plano orgánico, la Audiencia Nacional, y en el político y admnistrativo, el Ministerio de Justicia.
B.- Depende de cada caso y del país de procedencia.
C.- El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria del territorio donde cumple su condena y el Tribunal Sentenciador del país donde fue condenado.
D.- Unicamente el Tribunal Sentenciador.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 3 )* El traslado de extranjeros condenados a sus países de origen para continuar cumpliendo condena:
A.- Lo solicita el interno y lo tramita la oficina de Régimen a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia.
B.- Lo solicita el interno y se tramita al Tribunal Sentenciador.
C.- Lo solicita el interno y se tramita al Juez de Vigilancia Penitenciaria, previo informe favorable del Equipo Técnico.
D.- Lo propone la Junta de Tratamiento al Tribunal Sentenciador con el visto bueno del Juez de Vigilancia Penitenciaria.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 4 )* A los internos extranjeros en prisión preventiva en España por un procedimiento de extradición:
A.- No les son de aplicación en bloque las normas materiales y procesales sobre prisión provisional de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
B.- Les son de aplicación todas las normas materiales y procesales vigentes en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
C.- Les son de aplicación las normas procesales del país que le reclama y en cuyo territorio ha cometido delito
D.- Ninguna de las anteriores es correcta.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA