Test Cuerpo Especial


TEST PRESUPUESTOS III

( 1 )* ¿Cuál de las siguientes respuestas no se corresponde con lo establecido en el artículo 151 de la Ley General Presupuestaria, cuando dice que "no estarán sometidos a la fiscalización previa...?
A.- Los contratos menores.
B.- Los gastos de carácter periódico y demás de tracto sucesivo, una vez fiscalizado el gasto correspondiente al periodo inicial del acto o contrato del que deriven o sus modificaciones.
C.- Los gastos menores de 12.000 euros cuyo pago se realice mediante el procedimiento especial de anticipo de caja fija, regulado en el artículo 78 de esta Ley.
D.- Los gastos menores de 5.000 euros que se realicen con cargo a fondos librados a justificar, cuando los servicios o prestaciones a que se refieran hayan tenido o vayan a tener lugar en territorio extranjero.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 2 )* Los gastos plurianuales suponen la posibilidad de adquirir compromisos de gasto que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en el que se autoricen. La cantidad a aplicar en el ejercicio inmediatamente siguiente es:
A .- Del 60 por 100.
B .- Del 70 por 100.
C .- Del 80 por 100.
D .- Del 50 por 100.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 3 )* ¿Cuál de los siguientes no es un principio general definido por la Ley General de Estabilidad Presupuestaria?
A .- El principio de transparencia.
B .- El principio de plurianualidad.
C .- El principio de control.
D .- El principio de estabilidad presupuestaria.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 4 )* Cuando junto con las partidas de gastos se incluyen en el presupuesto las partidas de ingresos necesarios para financiarlos, se dice que el presupuesto está:
A .- Compensado.
B .- Sin déficit ni superávit.
C .- Equilibrado económicamente.
D .- Equilibrado formalmente.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 5 )* Se entiende por presupuesto extraordinario:
A .- El que se elabora para que los Entes Públicos no incluido en el presupuesto ordinario.
B .-El que recoge los ingresos y los gastos a realizar en ejercicios futuros.
C .- El que recoge los ingresos y los gastos que no se han podido incluir en el presupuesto ordinario.
D .- Ninguna de las anteriores afirmaciones es correcta.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 6 ) * Según el artículo 32 de la Ley General Presupuestaria, los Presupuestos Generales del Estado se pueden definir como:
A .- La expresión numerada, individual y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los órganos que forman parte del sector público estatal.
B .- La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el año del sector público estatal.
C .- La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los órganos y entidades que forman parte del sector público estatal.
D .- La expresión numerada, conjunta y sistemática de los derechos a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los órganos y entidades que forman parte del sector público estatal y de las Comunidades Autónomas.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 7 )* El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural, y a él se imputarán :
A .- Las obligaciones económicas reconocidas hasta el uno de diciembre, siempre que correspondan a adquisiciones, obras, servicios, prestaciones o, en general, gastos realizados dentro del ejercicio y con cargo a los respectivos créditos.
B .- Las obligaciones económicas reconocidas hasta el fin de diciembre, siempre que correspondan a adquisiciones, obras, servicios, prestaciones o, en general, gastos realizados dentro del ejercicio y con cargo a los respectivos créditos.
C .- Las obligaciones económicas reconocidas hasta el fin de diciembre, siempre que correspondan a enajenaciones, obras, servicios, prestaciones o, en general, gastos realizados dentro del ejercicio y con cargo a los respectivos créditos.
D .- Ninguna de las anteriores afirmaciones es correcta.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 8 ) * No es un principio general definido por la Ley General de Estabilidad Presupuestaria:
A .- El principio de transparencia.
B .- El principio de pluralidad.
C .- El principio de estabilidad presupuestaria.
D .- Sí, cuando lo autorice el Centro Directivo en la forma y condiciones establecidas reglamentariamente.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 9 )* ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según la estructura de los estados de ingresos regulada en el articulo 41 de la Ley General Presupuestaria?
A .- En los ingresos corrientes se distinguirán solamente los impuestos directos e indirectos.
B .- En los ingresos corrientes se distinguirán: impuestos directos y cotizaciones sociales, impuestos indirectos, tasas, precios públicos y otros ingresos, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales.
C .- En los ingresos de capital se distinguirán las transferencias de capital.
D .- Ninguna es correcta.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 10 )* Limitación del gasto publico, neutralidad impositiva, equilibrio anual e inversiones autoliquidables son principios:
A .- Económicos del presupuesto clásico.
B .- Políticos del presupuesto clásico.
C .- Contables del presupuesto clásico.
D .- Económicos del presupuesto compensatorio
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 11 )* Según el artículo 44.1 de la Ley General Presupuestaria, en el presupuesto de los organismos autónomos los créditos se especificaran:
A .- A nivel de concepto sin ninguna excepción
B .- A nivel de capitulo sin ninguna excepción.
C .- A nivel de concepto, salvo los destinados a gastos de personal, gastos corrientes en bienes y servicios y las transferencias corrientes, que se especificaran a nivel de capitulo.
D .- A nivel de concepto, salvo los destinados a gastos de personal, gastos corrientes en bienes y servicios y las inversiones reales, que se especificaran a nivel de capitulo.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 12 )* La clasificacion economica de los estados de gastos de los Presupuestos Generales del Estado establecida en el articulo 40.1 de la Ley General Presupuestaria, agrupara:
A .- Los creditos por capitulos separando los asignados a los distintos centros gestores del gasto.
B .- Los creditos por secciones.
C .- Los creditos por capitulos separando las operaciones corrientes, las de capital, las financieras y el Fondo de Contingencia de ejecución presupuestaria.
D .- Los creditos por conceptos separando las operaciones corrientes, las de capital, las financieras y el Fondo de Contingencia de ejecuci6n presupuestaria.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA