Test La jurisdicción contencioso-administrativa: significado y características


TEST La jurisdicción contencioso-administrativa: significado y características

( 1 )* A tenor de lo establecido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso - administrativa, el plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo contra actos no expresos es de:
A .- Un año.
B .- Dos meses.
C .- Seis meses.
D .- Cuatro meses.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 2 )* A tenor de lo establecido en la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa, una vez interpuesto el recurso contencioso-administrativo, la Administración deberá remitir el expediente administrativo al órgano jurisdiccional reclamante:
A .- En el plazo de veinte días, que podrá ampliarse por causa justificada apreciada por el órgano jurisdiccional.
B .- En el plazo improrrogable de veinte días.
C .- En el plazo de quince días, que podrá ampliarse por causa justificada apreciada por el órgano jurisdiccional.
D .- En el plazo de treinta días, que podrá ampliarse por causa justificada apreciada por el órgano jurisdiccional.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 3 )* De acuerdo con la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, el recurso contencioso-administrativo no es admisible:
A .- Contra los actos y disposiciones de las Corporaciones de Derecho publico, adoptados en el ejercicio de funciones publicas.
B .- Contra los actos administrativos de control a fiscalización dictados par la Administración concedente, respecto de los dictados por los concesionarios de los servicios públicos, que impliquen el ejercicio de potestades administrativas conferidas a los mismos.
C .- Contra los contratos administrativos y los actos de preparación y adjudicación de los demás contratos sujetos a la legislación de contratación de las Administraciones Publicas.
D .- Contra cuestiones dimanantes del orden jurisdiccional social, aunque estén relacionadas con la actividad de la Administración publica.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 4 )* El plazo para interponer recurso contencioso administrativo frente a un acto no expreso es:
A .- Dos meses
B .- Quince días
C .- Un mes.
D .- Seis meses.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 5 )* Señale cuál de los siguientes sujetos no puede interponer recurso contencioso administrativo por carecer de legitimación activa contra la actividad de la Administración:
A .- Los particulares cuando obren por delegación o como meros agentes o mandatarios de la Administración.
B .- Las personas físicas o juridicas que ostenten un derecho o interés legítimo
C .- Cualquier ciudadano en ejercicio de la acción popular, en los casos expresamente previstos por las leyes
D .- El Ministerio Fiscal para intervenir en los procesos que determine la ley.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA

( 6 ) * Si el recurso contencioso-administrativo se dirigiera contra una actuación en vía de hecho, el plazo para interponer el recurso será de:
A .- Veinte días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo establecido en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de treinta días desde el día en que se inició la actuación administrativa en vía de hecho.
B .- Diez días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo establecido en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de veinte días desde el día en que se inició la actuación administrativa en vía de hecho.
C .- Diez días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo establecido en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de veinte días desde el día en que se inició la actuación administrativa en vía de hecho.
D .- Quince días a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo establecido en el artículo 30. Si no hubiere requerimiento, el plazo será de veinte días desde el día en que se inició la actuación administrativa en vía de hecho.
RESPUESTA CORRECTA RESPUESTA INCORRECTA